Infografía

Compradores argentinos en las fiestas

Compradores argentinos en las fiestas

diciembre 16, 2022 |

Buenos Aires, 16 de diciembre de 2022.- Según una reciente investigación de Equifax, compañía global de Big Data, Analytics y tecnología, el 80% de los argentinos mayores de edad bancarizados hacen uso de las tarjetas crédito para compras ligadas al fin de año durante el mes de diciembre. Además, un 20% opta por financiarse a través de préstamos.

Según la estructura poblacional, los consumidores en época de las fiestas se distribuyen de la siguiente manera. En el tope del ranking se sitúan los Millennials de 26 a 41 años (37%), seguidos por la Generación X de 42 a 57 años que representa el 34% y los Baby Boomers de 58 a 76 años (21%). Por su parte, la Generación Silenciosa de más de 76 representa el 9% y los Centennials de 18 a 25 años el 5%. En cuanto al género, las mujeres lideran el 63% del consumo mientras que los hombres el 37%.

En la comparativa con años anteriores, se ve un crecimiento sostenido de las tarjetas de crédito, donde en 2019 alcanzaba un 73%, en 2020 un 75% y este último año ascendió 5 puntos en la escala porcentual.

En lo que hace a la adquisición de préstamos, en contrapartida, se ve un leve descenso con un 27% en 2019, marcando un 25% en 2020 y alcanzando el 20% este último año.

“Nuestro último relevamiento muestra una fuerte tendencia de los consumidores bancarizados hacia las tarjetas de crédito, muy influenciados por los descuentos y beneficios especiales que se ofrecen cercano a las fechas navideñas. Por otro lado, el foco del consumo está muy marcado en los Millennials que son la gran fuerza de compra y en las mujeres en particular”, explica Santiago Pordelanne, Presidente y Gerente General de Equifax Argentina.

El estudio se basa en datos recopilados por Bureau Equifax, BCRA

 

Radiografía de los Compradores Argentinos en las Fiestas

 

Acerca de Equifax

Equifax es una compañía global de Big Data, analytics y tecnología, que cree que el conocimiento impulsa el progreso. La compañía combina datos únicos, analíticos innovadores, experiencia en la industria y tecnología, con una pasión por servir a los clientes en todo el mundo, para crear insights que impulsan a las personas en mejores decisiones. Combina la más actualizada tecnología de análisis y procesamiento de datos de 800 millones de consumidores y más de 88 millones de organizaciones en todo el mundo.

Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia (EE.UU.) y 11.200 empleados en  todo el mundo, Equifax opera y tiene inversiones en 24 países de América del Norte, América Central, Sudamérica, Europa y en la región de Asia y el Pacífico. Es miembro del Índice Standard & Poor's (S&P) 500® y sus acciones se cotizan  en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. En Argentina, Equifax cuenta con 250 empleados y desarrolla Studio B, un Centro de Excelencia Analítica con más de 50 profesionales dando servicios para todo el mundo.

 

Contacto de prensa

GMB Press

Martín Bal mbal@gmbpress.com 

Florencia Muras f muras@gmbpress.com