Finanzas sin vueltas

Chequeo financiero para planificar tus gastos con tarjeta de crédito

Chequeo financiero para planificar tus gastos con tarjeta de crédito

octubre 27, 2022 |
Chequeo para gastos con tarjeta
Chequeo para gastos con tarjeta

Las tarjetas son líneas de crédito que son otorgadas por entidades que brindan financiación. Hay muchos motivos por los que alguien puede necesitar una ampliación del límite de su tarjeta. Si bien las necesidades son múltiples, en todos los casos hay que analizar y entender por qué se quiere ampliar el límite, ya que esto implica un incremento en la capacidad de crédito, es decir, la posibilidad de tener mayor financiación y por lo tanto asumir mayor compromiso de pago. 

Al momento de pedir una ampliación del límite de la tarjeta es importante tener claro cuál es la capacidad de endeudamiento. También hay que tener en cuenta que, cuando las personas solicitan financiación, los comercios o entidades chequean, entre otras informaciones, su comportamiento de pago. Mantener un cumplimiento puntual de las obligaciones de pago dará una imagen favorable ante una solicitud de ampliación del crédito. 

Revisá los cinco puntos clave cuando estés planificando tu ampliación del crédito: 

1. Necesidad: ¿Es necesaria la ampliación de crédito? ¿Para qué lo voy a utilizar? 
2. Obligaciones: ¿Cuáles son mis obligaciones de pago actuales? 
3. Deudas: ¿Mis deudas se mantienen por debajo del 30% de mis ingresos? 
4. Puntualidad: ¿Pago todas mis deudas a tiempo cada mes? 
5. Gastos: ¿Podría afrontar mayores gastos mensuales?  

 

Enterarte las variaciones en tu reporte comercial suscribiéndote en forma gratuita a tus alertas automáticas, para estar al tanto de consultas o modificaciones en tu información registrada en Equifax. Suscribite a alertas aquí