Finanzas sin vueltas

¿Qué es una billetera electrónica?

¿Qué es una billetera electrónica?

septiembre 13, 2022 |

Los avances tecnológicos permiten realizar cada vez más acciones y gestiones online. Las compras y pagos no escapan a esta tendencia. En este contexto es que surgieron las billeteras digitales o electrónicas, su uso es cada vez más popular y accesible. 

Una billetera electrónica es una aplicación móvil que permite realizar transacciones financieras desde cualquier dispositivo portátil. Esto evita el uso de dinero en efectivo y de tarjetas físicas, agilizando la operación y brindando mayor seguridad ya que no es necesario entregar las tarjetas al comercio donde se esté pagando la compra. 

Estas son algunas operaciones que se pueden realizar con una billetera electrónica: 

  • Recibir dinero desde una cuenta bancaria o desde otra billetera virtual
  • Transferir dinero 
  • Abonar facturas de servicios
  • Pagar compras en locales presenciales sin manipular dinero físico 
  • Realizar recargas en el celular y en una tarjeta de transporte 

Tené en cuenta que, aunque se utilicen desde la comodidad del celular y su operación sea 100% virtual, las billeteras electrónicas no dejan de funcionar como una cuenta bancaria, personal e intransferible, ya que desde allí se gestiona dinero. Nunca compartas tus usuarios ni claves de acceso, y recordá que ninguna empresa, compañía u organización debe pedirte nunca este tipo de información. 

 


Enterarte las variaciones en tu reporte comercial suscribiéndote en forma gratuita a tus alertas automáticas, para estar al tanto de consultas o modificaciones en tu información registrada en Equifax. Suscribite a alertas aquí