Diferencias entre Mi Veraz y Veraz de Terceros
Diferencias entre Mi Veraz y Veraz de Terceros
En algunas notas de nuestro blog te contamos qué es un reporte de crédito. Ya sabés de qué se trata y qué utilidades tiene. Repasemos:
Es un informe con el historial del comportamiento financiero y comercial de una persona
Permite compartir la historia completa del manejo de sus créditos
Se construye con información objetiva registrada en bases de datos públicas y privadas
El reporte Veraz es el reporte de crédito comercializado por Equifax Argentina y tiene dos versiones que pueden ser consultadas: Mi Veraz y Veraz de Terceros. Si bien ambos son reportes de crédito, te contamos más acerca de cada uno.
Mi Veraz: consultalo para saber cómo es tu situación crediticia. Es una herramienta fundamental para gestiones comerciales y financieras, ya que permite:
- Conocer tu perfil crediticio
- Acceder a los datos registrados de tu persona
- Enterarte qué empresas o individuos consultaron tu reporte recientemente
- Tomar decisiones de crédito conociendo tu capacidad financiera para alcanzar tu máximo potencial
Veraz de Terceros: consultalo para conocer el comportamiento de pago de otras personas o empresas. Es de gran utilidad para la toma de decisiones que implican un compromiso entre partes, como la formación de una sociedad comercial, la firma de un contrato, compra o venta de bienes, o el emprendimiento de un negocio. En el reporte Veraz de Terceros encontrarás datos acerca de:
- La validación de identidad de la persona o empresa consultada.
- La adquisición o cancelación de productos y/o deudas en bancos y entidades financieras que informan sus productos a la base de datos administrada por Equifax.
- Datos acerca del cumplimiento de compromisos publicados por el Banco Central y los informados por empresas aportantes de información a la base de Equifax.
- Cheques rechazados de los últimos 24 meses.
- Procesos judiciales, pedidos de quiebra, quiebras, concursos y deudas comerciales.
Consultar un reporte u otro dependerá de la situación en la que te encuentres. Por ejemplo, en un contrato de alquiler, el inquilino puede presentar su reporte Mi Veraz al locador para respaldar su compromiso, o bien este podría consultarlo con un Veraz de Terceros para conocer más acerca de su comportamiento de pagos.
Ya sea consultando tu Veraz o un Veraz de Terceros, un reporte de crédito siempre será un gran aliado para tus operaciones comerciales.