Finanzas sin vueltas

Consejos para administrar los gastos en cuidado personal

Consejos para administrar los gastos en cuidado personal

octubre 27, 2022 |

Los gastos en cuidado personal, como pueden ser el gimnasio y la compra de productos de higiene y perfumería, son parte importante de la economía doméstica. Es posible que los productos que se usan a diario entren dentro de los gastos habituales de supermercado o compras generales de la casa. Hay otros que, al realizarse en otros comercios y ser gastos puntuales, se hacen más evidentes por no quedar dentro de una compra grande. 

Como parte del control del presupuesto, es importante identificar estos gastos y detectarlos como categoría para tener noción del volumen que están representando dentro del conjunto completo de gastos. 

En esta nota te compartimos algunos consejos para anticiparlos y administrarlos de forma estratégica. 

Descuentos y promociones: productos como cremas, jabones, shampoo y acondicionador suelen contar con promociones por cantidad, donde podés comprar más unidades a menor precio. Al tratarse de productos cuyo vencimiento suele ser de largo plazo, este tipo de oportunidades son convenientes para contar con una reserva y espaciar lo más posible el momento de la próxima compra.  

Anticipar los gastos: al ser de uso diario y permanente, los productos de higiene personal suelen gastarse en el día a día y, de un momento a otro, es necesario comprar más. Por eso es bueno registrar cuánto se consume de estos en el mes, para poder planificar el gasto total en el presupuesto personal.  

Pagar abono en vez de clases sueltas: los gimnasios y cadenas de fitness suelen contar con opciones de financiación con tarjetas de crédito que te permiten pagar el costo del año completo en cuotas. De esta manera, congelas el precio que estarás pagando mes a mes, lo que te permite tener total visibilidad de este gasto en tu presupuesto. 

Alternativas online: actividades como yoga, gimnasia, pilates y meditación son prácticas saludables que suelen requerir de una suscripción o membresía. Si tu presupuesto no es suficiente para inscribirte en clases pagas, una buena idea es buscar opciones de rutinas online gratuitas en internet o aplicaciones que podes descargar en tu celular. 

 

Enterarte las variaciones en tu reporte comercial suscribiéndote en forma gratuita a tus alertas automáticas, para estar al tanto de consultas o modificaciones en tu información registrada en Equifax. Suscribite a alertas aquí