Infografía

Madres Argentinas

Madres Argentinas

octubre 07, 2022 |

Radiografía de una de las poblaciones con mayor incidencia en la economía nacional. Tienen deudas promedio por $24.000; el 68% cuenta con tarjeta de crédito; el 7% cuenta con préstamos. 7 de cada 10 trabaja en relación de dependencia.

 

Buenos Aires, 7 de octubre de 2022. – Según datos de un reciente análisis de Equifax, compañía global de Big Data & Analytics, las madres argentinas cuentan con un ingreso promedio mensual de $96.000.

Acerca del perfil financiero, el 62% están bancarizadas, el 68% solo posee tarjeta de crédito, un 22% es titular de tarjeta y préstamo y un 7% solo préstamo. Respecto a la distribución generacional de las madres, el 56% tienen entre 26 y 41 años, el 41% de 42 a 57 años, un 2% es de más de 58 años y un 1% de entre 18 y 25 años.

Sobre las madres y su situación laboral, el 71% trabaja bajo relación de dependencia y el 29% es monotributista. Además, un 28% se dedica al comercio, 22% al servicio doméstico y rubros como peluquería, estética y belleza. Por otro lado, un 19% se dedica a la educación y un 11% a lo que hace a salud humana y servicios sociales.

En lo que respecta a cumplimiento de pago, de forma general el 79% no presenta atrasos en sus obligaciones con ciertas distinciones según la edad. Aquellas que tienen entre 18 y 25 tienen una ratio de cumplimiento de pago del 77%, quiénes tienen entre 26 y 41 un 78%, de 42 a 57 años un 82% y las de más de 58 años alcanzan un 88%. En lo que hace a deuda y ratio de compromiso mensual, este alcanza un 25% del ingreso promedio mensual, que equivale a $23.992.

“Los resultados que arroja nuestro análisis ponen de manifiesto que la bancarización todavía tiene un largo camino por recorrer en lo que hace al segmento de madres. Con ratios positivos en lo que hace a cumplimientos de pago, un mejor acceso a la educación financiera y mayor oferta de productos financieros personalizados en el mercado, son dos claves a profundizar en este sector” explica Erica Grimberg, gerente de Data & Analytics de Equifax para Argentina, Uruguay y Paraguay.

El análisis utilizó datos del Bureau Equifax analizando a la población de madres que trabajan con hijos entre 0-18 años con datos complementarios de BCRA y ANSES.

 

Radiografía de las Madres Argentinas

 

Acerca de Equifax

Equifax es una compañía global de Big Data, Analytics y Tecnología que cree en el poder del conocimiento para impulsar el progreso. La combinación de data única, analíticos innovadores y tecnología, con una pasión por servir a clientes de todo el mundo, permite crear insights que enriquecen las decisiones de las personas y empresas. Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia (Estados Unidos.) y más de

11.000 colaboradores en todo el mundo, Equifax opera y tiene inversiones en 24 países de América del Norte, América Central, Sudamérica, Europa y en la región de Asia y el Pacífico. Es miembro del Índice Standard & Poor's (S&P) 500® y sus acciones se cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX.

 

Contacto de prensa

GMB Press

Martín Bal mbal@gmbpress.com  

Florencia Muras fmuras@gmbpress.com