Comunicados de Prensa

Gacetilla de prensa: Alianza con Scentia

Argentina, Marzo 2016

Gacetilla de prensa: Alianza con Scentia

Acción de activación de prensa – informativa/de negocio

Medios sugeridos

Editor Económico

Los Andes / Economía

Perfil / Economía

Principales diarios del interior del país

Publicación

Se estima la fecha de publicación de la gacetilla en un plazo de dos a tres semanas a partir de la fecha del envío. Cabe aclarar que ciertas publicaciones presentan una frecuencia mensual (Revistas) y en el caso de los diarios, la sección de nombramientos sale una vez a la semana. Los portales de noticias online son los medios que suelen publicar con mayor rapidez este tipo de anuncios.

Texto

Profundizando el conocimiento del Shopper: Equifax potencia sus soluciones para retail en alianza con Scentia.

Esta Alianza consiste en combinar las mejores prácticas de cada una de las compañías para brindar una nueva experiencia en el entendimiento del shopper.

Buenos Aires, xx de Marzo de 2016.- Equifax, empresa líder mundial en soluciones de información, y Scentia, empresa innovadora en inteligencia comercial para consumo masivo, anunciaron la firma de una alianza para el desarrollo de soluciones y servicios integrales enfocados en el entendimiento del consumo y del shopper.

"Tradicionalmente, Equifax ha sido el referente indiscutible a la hora de proporcionar información de crédito a las empresas y particulares", comentó Gabriel García Mosquera, Director de Strategic Verticals de Equifax. "Esta nueva alianza, nos permitirá profundizar y desarrollarnos en un mercado de amplio crecimiento con gran potencial en donde el manejo de información diferencial es crítico. Nuestras capacidades se ven fortalecidas y esto se reflejará de cara al cliente, en soluciones novedosas para incrementar sus ventas.”

“Esta alianza abre una nueva era en la gestión de la información para la toma de decisiones a nivel retail”, destacó Osvaldo del Río, Director de Scentia. “La generación de la información proviene de cientos de millones tickets de compra que deciden millones de shoppers. Es el big data para el consumo masivo. El ticket de compra permite conocer los hábitos de consumo, las tendencias y transformaciones a un nivel hasta ahora desconocido. Surge de la combinación de estos datos, la configuración de un portfolio de productos y servicios que atiende una amplia gama de necesidades a la hora de tomar decisiones.”

Equifax cuenta con una trayectoria de 60 años en el país, ofreciendo a sus clientes distintas soluciones, apalancadas en el relacionamiento de datos y en los últimos avances tecnológicos en el análisis y procesamiento de la información.

Scentia está integrada por profesionales expertos en mercado y consumo, con más de 15 años de experiencia en la industria. La compañía, rápidamente se estableció como líder en el entendimiento de los hábitos y comportamientos del shopper a través del análisis de tickets de compra, complementados con la información obtenida de su panel de hogares de cobertura nacional.

La sinergia generada por ambas compañías, permite analizar el consumo de una manera totalmente novedosa, entendiendo los hábitos de compra de los distintos perfiles de shoppers, en su dimensión sociodemográfica, con muestras de decenas de miles de casos, algo impensado hasta el momento. Asimismo, a partir de estas soluciones, el consumidor accederá a mejores ofertas diseñadas en función de su propia conducta de compra.

Acerca de Equifax

Equifax potencia el futuro financiero de individuos y organizaciones en todo el mundo. Usando la fortaleza combinada de datos confiables y únicos, tecnología y analítica innovadora, Equifax se inició como empresa de crédito al consumidor y se ha convertido en el proveedor líder de ideas y conocimientos que ayudan a sus clientes a tomar decisiones informadas. La compañía organiza, asimila y analiza datos de más de 800 millones de consumidores y más de 88 millones de empresas alrededor del mundo.

Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia, Equifax está presente en 21 países en América del Norte, América Central y América del Sur, Europa y la región de Asia y el Pacífico.  Es miembro del Índice Standard & Poor's (S&P) 500®, y sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. Equifax cuenta con aproximadamente 9.200 empleados en todo el mundo.

Por más información visite www.equifax.com.ar

Acerca de Scentia

Scentia nace dando respuestas al mundo de las finanzas, trabajando con importantes bancos a nivel país y luego se incorpora en el negocio de los retailers y de sus proveedores con un sólo objetivo: ofrecer investigación de mercado totalmente innovadora y de máxima calidad.

Su capital está conformado por el uso del ticket como insumo para generar información, su experiencia en el mundo del retail y consumo masivo, su background profesional dado por un equipo estadístico de nivel y experiencia internacional y su esquema de procesamiento de la información con total adaptación en el mundo de Business Intelligence.

Por más información visite www.scentiaconsulting.com.ar

More Blog Entries

Alianza Estratégica Equifax y Scentia